miércoles, 27 de mayo de 2015

Somos Auditorio Ciudadano.

   Esta es la primera entrada del blog oficial de Auditorio Ciudadano, un equipo de jóvenes -profesionales y estudiantes- de la Universidad de Concepción que tienen una preocupación en común: la educación cívica y la formación ciudadana en Chile. Oficialmente, todavía no contamos con personalidad jurídica, pero es uno de nuestros objetivos de mediano plazo, con tal de darle continuidad a este proyecto. Actualmente, Auditorio Ciudadano cuenta con 7 miembros, todos comprometidos con la misma causa.

Como equipo, nuestra Misión es la siguiente: 

Somos un equipo de jóvenes que buscan revitalizar la Educación Cívica a través de acciones concretas de enseñanza y de relevar su existencia en nuestra sociedad.

Y nuestra Visión es:
Seremos un equipo de profesionales que promueve e incide en prácticas de educación cívica a nivel nacional, regional y local, fortaleciendo la cohesión social, y mediante el uso de herramientas institucionales que confieren a la ciudadanía un mayor poder en la toma de decisiones colectivas.

Además, nuestros objetivos son los siguientes:

  1. Promover la formación ciudadana como instrumento de participación en los asuntos públicos.
  2. Brindar conocimientos y mecanismos que permitan a la ciudadanía, utilizar las herramientas institucionales, para transformar su realidad social.
  3. Fomentar redes de asociatividad y cooperación entre las comunidades e individuos que conforman el tejido social
  4.  Incentivar el liderazgo y el pensamiento crítico entre los actores sociales.
  A través de este blog, publicaremos noticias e iniciativas relacionadas con nuestro proyecto, así como opiniones, columnas y declaraciones de nuestros miembros, todos comprometidos con la formación ciudadana en la sociedad chilena.

Además, estamos presentes en otras redes sociales, como Facebook (https://www.facebook.com/auditoriociudadano) y Twitter (@audciudadano), así como nuestro correo electrónico: auditoriociudadano@gmail.com. 

Un saludo afectuoso y gracias por apoyarnos.



Atte.

Pablo A. Rodríguez C.
Coordinador General
Auditorio Ciudadano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario